South America, Latin America & Caribbean - ¿Acá hay latinos o no?

Bikeforums.net is a forum about nothing but bikes. Our community can help you find information about hard-to-find and localized information like bicycle tours, specialties like where in your area to have your recumbent bike serviced, or what are the best bicycle tires and seats for the activities you use your bike for.
Che, hay algún latino o soy el único. ¿Cuantos latinos hay por acá?
Serendipper
10-03-06, 11:49 PM
Just you and me, amigo. Solo tu y yo....:(
No puede ser, debe haber más. Latinos que vivan en otra parte que no sea el sur debe de haber.
Y si no, que participen los que sepan hablar español.
Haber che, quiénes sabe hablar español?
Runaway Cyclist
10-05-06, 01:40 AM
I'm brazilian and live in Brazil. My native language is portuguese, not spanish, but I can try to speak to you in "portunhol", if you don't mind. :)
Where are you from, amigo? And you, Serendipper?
Yo soy del norte de Argentina uso la bicicleta para ir de un lado a otro, antes hacía ciclismo de montaña pero ahora estoy muy fuera de forma. ¿De dónde son Uds.?
Brazil, la la la la la, Brazil, Brazil, Brazil ¡O país mais grande do mundo! I visited Brazil when i was a tee. It is a very beatiful country, eu conhezo Rio de Janeiro y Belo Horizonte y un poco de Sao Paulo.
Reynolds
10-31-06, 09:30 PM
Si, hay mas de uno. Do you speak English, my friend?
eleanor
11-07-06, 01:58 PM
Yo no soy latina, pero pase por tu pais una vez, hace un par de anos.
Fui con mi cicla por la patagonia y por el norte, hacia Bolivia. Tenes un barbaro pais. Maravilloso.
De que parte de argentina sos vos amigo?
Cabrito
11-13-06, 06:51 PM
Que ondas raza!!!
Ricardo
11-14-06, 06:26 AM
Saludos desde Colombia...
Ricardo
Ricardo
11-14-06, 06:27 AM
Saludos desde Colombia. Hago BTT, especialmente XC, tengo 26 anos...
Ricardo
AGuinness
11-18-06, 03:53 AM
Saludos de los Estados Unidos.
Yo soy Mexicano, de Guadalajara...
Me encantaria algun dia conocer sudamerica.
Especialmente Chile y Argentina.
Sebastián
Che, perdón por la tardanza, pero bueno... más vale tarde que nunca. Yo soy de la provincia de Jujuy. Soy "jujeño". Si pasaron de Argentina a Bolivia deben conocer esta provincia.
Argentina es muy linda... (para venir y estar un rato) :D
Cyclaholic
05-29-07, 12:39 AM
Otro latino aqui. Uruguayo vivendo en Australia hase 30 anios.
Otro latino aqui. Uruguayo vivendo en Australia hase 30 anios.
¡Aguante esa garra charrúa! (parece que en 30 años se va perdiendo el castellano):D
Parece que son pocos los que hablan castellano en este sitio. Che amigo, soy de California, pero hace muchos anos yo trabajaba y vivia en varias partes de sudamerica (tu pais y tambien en Chile y Brasil). Pues para mi las tierras del sur me caen bien, la verdad es que me siento en casa alla.
Cuentanos che, como son las vueltas en bici alla en Jujuy? Vives cerca de Salta (ciudad que conozco) o hacia al norte en Jujuy? Los caminos que van por las montanas deben ser de leyenda, como una aventura. Has ido alguna vez en el camino que sube desde Salta al altiplano y sigue a Chile (San Pedro de Atacama y Calama)? Una vuelta tremenda, lo hice en camioneta hace 20 anos, seria bien deficil en bici.
El otro dia lei un web blog acerca de un viaje por bici que hicieron tres argentinos. La vuelta comenzo al norte de San Juan por el camino transandino que llega hasta el Paso San Francisco (4800 msnm). Al cruzar la frontera con Chile, pasaron por la base del Volcan Ojo del Salado (volcan mas alta del mundo) y ba***** hasta la costa del Pacifico en La Serena.
Parece que son pocos los que hablan castellano en este sitio. Che amigo, soy de California, pero hace muchos anos yo trabajaba y vivia en varias partes de sudamerica (tu pais y tambien en Chile y Brasil). Pues para mi las tierras del sur me caen bien, la verdad es que me siento en casa alla.
Cuentanos che, como son las vueltas en bici alla en Jujuy? Vives cerca de Salta (ciudad que conozco) o hacia al norte en Jujuy? Los caminos que van por las montanas deben ser de leyenda, como una aventura. Has ido alguna vez en el camino que sube desde Salta al altiplano y sigue a Chile (San Pedro de Atacama y Calama)? Una vuelta tremenda, lo hice en camioneta hace 20 anos, seria bien deficil en bici.
El otro dia lei un web blog acerca de un viaje por bici que hicieron tres argentinos. La vuelta comenzo al norte de San Juan por el camino transandino que llega hasta el Paso San Francisco (4800 msnm). Al cruzar la frontera con Chile, pasaron por la base del Volcan Ojo del Salado (volcan mas alta del mundo) y ba***** hasta la costa del Pacifico en La Serena.
Aquí hay varios que hablan castellano, lo que pasa es que se van a otros foros. Por ejemplo yo "molesto" en P&R (y eso que no tengo mucha idea del inglés).
Vivo por ahora en San Salvador de Jujuy capital de la provincia de Jujuy, es una ciudad que está a 125 Km aproximadamente de la ciudad de Salta.
Las vueltas en bici son muy lindas, el paisaje es montañoso con poca vegetación, salvo la zona sur de la provincia que tiene un clima subtropical con cerros con mucha vegetación.
Nosotros tenemos salida a Chile por el paso de Jama, yo nunca anduve en bicicleta por ahí, y no sé que tan recomendable será hacerlo: los vientos soplan muy fuerte, se esta a alta altura sobre el nivel del mar, y la zona esta prácticamente desértica.
De todas formas la zona central de la provincia deja lugar para muy buenas salidas. Últimamente no estoy haciendo ya largas salidas como hacía antes, y la verdad es que estoy muy fuera de forma, antes andaba mucho en bicicleta por la quebrada de Humahuaca, el único problema es cuando cae la noche y la temperatura baja a varios grados bajo cero.
Queda pedante que yo diga que mi provincia es muy linda... La verdad es que parte de su belleza esta en lo imponente del paisaje y de ver esos pueblos que parecen quedados en el tiempo. Respecto de los caminos acá se cumplen los versos de Antonio Machado de que "caminante no hay camino, se hace camino al andar"; se puede andar por todas partes y siempre hay algo nuevo por descubrir.
Sobre el viaje de esos tres ciclistas no tenía noticias, pero es muy común ver ciclistas llendo y viniendo de Chile a Argentina y de Argentina a Chile por la zona cuyana (San Juan y Mendoza especialmente).
gdlerner
12-02-07, 03:51 PM
Un saludo desde la fria Alemania
Un saludo desde la fria Alemania
Otro saludo desde la calurosa Argentina.:beer:
¿gdlerner, sos un latino en alemania o un alemán que sabe hablar español?
aeonwheels
12-03-07, 07:02 PM
Saludos desde Lima, aunque vivo en Montreal.
Saludos desde Lima, aunque vivo en Montreal.
Yo soy de Jujuy, Argentina.
Acá son muy apreciados los caballos peruanos. También el pico. Allá en montreal debés estar extrañando el calido clima del verano de Lima.
gdlerner
12-12-07, 12:43 AM
amigo soy argentino(somos tambien latinos?)
reinaldoped
01-08-08, 04:10 PM
Saludos de Brasil,,,,,,,,,,!Yes,Brazil is a big country...we have the best soccer team in the world and we have many bikers here,but the cyclism here ,as an professional and an olimpic sport is not so good...we don´t have a good organization,drivers not respect us and the roads are bad...I´ve two frames lost(2 Bianchis) because the bad roads and now i´ll try with a Pinarello...who knows...only in Sao Paulo state we have good roads and after the Rio's pan we also have a velodrome...maybe in the future...Reinaldo
Saludos de Brasil,,,,,,,,,,!Yes,Brazil is a big country...we have the best soccer team in the world and we have many bikers here,but the cyclism here ,as an professional and an olimpic sport is not so good...we don´t have a good organization,drivers not respect us and the roads are bad...I´ve two frames lost(2 Bianchis) because the bad roads and now i´ll try with a Pinarello...who knows...only in Sao Paulo state we have good roads and after the Rio's pan we also have a velodrome...maybe in the future...Reinaldo
I'm from Jujuy, a province without any organization. I Argentina the car drivers don't have any respect to the bike drivers too.
rodar y rodar
01-30-08, 07:25 PM
Aquí hay varios que hablan castellano, lo que pasa es que se van a otros foros. Por ejemplo yo "molesto" en P&R (y eso que no tengo mucha idea del inglés).
Amigo, pareces bien solito aquí. No sé qué foro es el P&R pero si a veces te cansa el molesto de inglés ahí y no hallas con quien platicar por acá echa una vuelta por la sección mexicana de mtbr.com Claro, se trata mayormente de bicis de montaña pero buena gente ahí y muy platicadores. Hablan mite y mite entre español e ingles. Ciao.
http://forums.mtbr.com/forumdisplay.php?f=113
Saludos desde México!
Apenas me voy dando cuenta de que esta este apartado para quien habla español!
Yo vivo en la forntera de México con EUA, Coahuila y Texas.
Simpre ando en el foro de "Road Bikes" y "MTB".
En verano hago Road bike y en invierno MTB nocturno, por lo del cambio de horario. Lo de bicicleta de ruta por lo general lo hacemos del lado de EUA son un poco mas seguras las carreteras y tambien porque del otro lado hay un poco mas de lomas, en el lado Méxicano todo es plano cerca de donde vivo.
El MTB lo hacemos en México en unas minas a cielo abierto (tajos) que ya no estan en operación.
zorrov999
05-09-08, 12:49 AM
Saludos de los Estados Unidos.
Yo soy Mexicano, de Guadalajara...
Me encantaria algun dia conocer sudamerica.
Especialmente Chile y Argentina.
Sebastián
Que tal Sebastian!
Yo tambien soy de Guadalajara, viviendo en San Francisco, CA.
He conocido mucha gente del Area a traves de diferentes "rides", pero no he conocido a ningun otro latino.
Saludos!
Angel.
Xanti Andia
05-22-08, 10:28 AM
Acabo de descubrir esta seccion de bikeforums, llevo tiempo en el foro de Tandems, y de vez en cuando me asomo por Touring. Veo que por aqui hay poco movimiento, veo que puedo contribuir.
Soy uruguayo, 25 años pedaleando en Buenos Aires. Suelo salir con mi mujer en tandem con los Devoto's del Pedal ( www.devotosdelpedal.com ).
neopipil
05-23-08, 02:29 PM
Saludos a todos. Les saludo desde New York City.
Soy Salvadoren~o ahora viviendo en New Jersey. Soy un ciclista urbano pedaliando por las calles de New York City y el norte de New Jersey.
aeonwheels
05-27-08, 05:31 PM
Yo soy de Jujuy, Argentina.
Acá son muy apreciados los caballos peruanos. También el pico. Allá en montreal debés estar extrañando el calido clima del verano de Lima.
Pues me escapé de este invierno y he vuelto ahora que el clima esta algo soleado pero fresco. Ideal para empezar a pedalear un poco y ver los alrededores
Aca se encuentra pisco y hasta desayunos con camote y chicharrones y en verano la temperatura llega a más de 30 grados :rolleyes:
Lo que a veces extraño es el mar...
Saludos desde Montréal.
neopipil
05-28-08, 09:00 AM
Saludos aeonwheels.
Yo visito Montreal seguido. Hace dos semanas estuve por ahi. De ves en cuando llevo mi bicileta para montar en las afueras de Montreal.
La verdad que Montreal es una cuidad muy amigable a los ciclistas. En esta temporada todo el mundo sale en sus biciletas.
Pues me escapé de este invierno y he vuelto ahora que el clima esta algo soleado pero fresco. Ideal para empezar a pedalear un poco y ver los alrededores
Aca se encuentra pisco y hasta desayunos con camote y chicharrones y en verano la temperatura llega a más de 30 grados :rolleyes:
Lo que a veces extraño es el mar...
Saludos desde Montréal.
Andrea_C
05-30-08, 03:59 PM
Soy latina!Soy de Chile,los invito a visitar la página de la comunidad ciclística más grande de mi país:
http://www.bikemontt.cl
ultraman6970
05-30-08, 08:34 PM
Chile por aqui, viviendo en USA
hola... llevo un par de años en este foro y no había visto esta seccion en español... jaja
soy chileno y pedaleo todos los dias por las calles de santiago, a veces hago viajes a las montañas o al campo. saludos a todos los amantes de las bicis.
visiten mi blog!
Les mando saludos desde California. Me alegro qué hay unos amigos de la bici acá en este foro. Yo vivía en Chile hace muchos años, y también conozco una gran parte de las Américas. Tengo ganas de hacer una visita de nuevo a los países del sur, pero el viaje es tan largo y aún más caro..ya que el dólar es tan débil y vale menos. Quizás el próximo año.
He aquí una pregunta qué tal vez me podría contestar sewin ó andrea, quines viven en Chile. Pienso qué sería defícil llevar mi bici en un vuelo de acá pa allá como equipaje. ¿Si deseo tomar una vuelta por 2 semanas en bici por el sur de Chile, hay un negocio allá qué hace arriendos de bici de calidad buena? Ciao.
El Pelon
08-26-08, 10:02 PM
Saludos de San Diego! Soy un gringo, pero tengo un despacho en Tijuana, y paso mucho tiempo en Baja California. Me gustaria conocer ciclistes en Tijuana, pero nunca veo a nadie . . .
charly85
11-03-08, 09:38 PM
Me presento en la seccion en Castellano, me llamo carlos, soy de Argentina, particulamente de la provincia de Mendoza
guanabikers
11-20-08, 06:26 AM
Saludos desde Costa Rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi nombre es Jonathan y soy otro latino que se une al foro, asi que si algun dia alguien viene para Costa Rica por aca estoy para ayudarlos.
Junto a mis amigos creamos una empresa de tours de MTB en la bella provincia de Guanacaste, los invito a que conoscan nuestra pagina web www.guanabikers.com
Aqui en Costa Rica el ciclismo es un deporte muy popular y hay miles de ciclistas amistosos, hay muchas competencias de buen nivel y paseos muy buenos organizados todos los años.
Pura Vida!
spinerguy
04-14-09, 07:50 PM
Hola, tengo varios anos radicando aqui en BF y nunca me entere de la existencia de este foro! Vivo en el sur de California (por ahora).
Practico primariamente el ciclismo de ruta y suplemento algunos kms conmutando a la ofi en bici.
Un saludo
elihu23
06-19-10, 03:21 PM
Che, hay algún latino o soy el único. ¿Cuantos latinos hay por acá?
Yo soy tambien. Me imagino que hay muchos, pero no aqui mismo.
JesusDaniel
10-17-11, 11:58 AM
Pues ya un poco tarde para llegar a este thread, pero aqui les saludo desde el sur de Mexico, del estado de Chiapas, mas preciso, de San Cristobal de las Casas.
Rapidoyfurioso
10-24-11, 08:21 PM
hola yo soy de Texcoco México.
saludos